Actitud - Transformación - Ser
«Todo vivir humano ocurre en conversaciones, y es en ese espacio donde se crea la realidad que vivimos» – Humberto Maturana
AuctusOn se gesta entre bastidores de luz alimentados por conversaciones íntimas y regeneradoras. Es, en esas conversaciones esperanzadoras y constuctivas, que empezamos a proyectar una nueva identidad profesional. Debía ser hacia finales de 2013 cuando, navegando entre emociones como el miedo y la ilusión, parimos este pequeño mundo nuestro donde descansa nuestro bienestar y compromiso.
La idea nace como resultado de observar las propias inquietudes personales tras más de 20 años en el mundo de la dirección de la empresa, liderando departamentos de marketing y comunicación, compañando a sus personas y gestionando sus equipos. Un cúmulo de proyectos que, en un momento determinado, se intuyen ya como ajenos y no como propios. Es pues, el momeno de regenerarse.
Y así pasamos de la idea a la acción y parimos un nuevo proyecto familiar. Una nueva actividad, resultado del amor y la aceptación de nuestra propia transformación personal.
El resultado acaricia, en gran medida, cuantas preguntas aparecen con una voluntad transgresora. La de cuestionar y cuestionarnos, porque en la pregunta encontramos sentido a la acción: Auctuson.
Auctus en latín significa crecimiento, desarrollo, aumento y prosperidad y ON, es de sobra por todos conocido por el botón que traen casi todos los aparatitos que nos hacen la vida más cómoda ¿cierto?.
La palabreja es un tanto incómoda. Difícil de comprender y más aún de memorizar. Lo sabemos. Y sabiéndolo, se la pusimos. Ahi van algunos de los argumentos:
Dado que la vida es cambio, algunas veces suave y otras tan brusco y rápido que puede ser que te pegue, cuando menos, un buen revolcón.
Dado que la vida no siempre es sencilla, ni previsible, ni planificable.
Dado que la vida es una constante de energía en movimiento.
Dado que también es desarrollo y oportunidad, y silencio, y ruido, y acción y parada.
Manifestados pues los dados expuestos… AuctuosOn nos acompaña en esa maravillosa complejidad.
Con la energía en la creación y en la oportunidad. Con una mirada abierta. Con talento trabajado, altas dosis de inquietud y el conocimiento experto para manejar la incertidumbre, caminamos formando parte de la vida de personas y organizaciones. Sin invadir más territorio que el que las personas y los equipos desean conquistar, desde el respeto y la ecología emocional. Con una intención consciente: la mejora de las relaciones grupales para hacer sostenibles los objetivos organizacionales.
Y aquí estamos. Y así te lo contamos.
Ocupando espacios y despachos vamos construyendo, coexistiendo, cocreando y adaptándonos en el acabar de unas etapas que se concluyen y de nuevas que se vislumbran. Colaborando en el proceso de transformación de cada entidad, de cada organización con la que nos vamos cruzando en el camino, desde una visión relacional y sistémica. Regenerándonos. Atentas y conscientes.
Con amor, con empatía, con escucha, con integridad. Adaptándonos siempre que somos capaces en todo cuanto podemos. A veces, eso sí, si tus valores y los nuestros entran en contradicción, nos despediremos en el camino con una sonrisa y un abrazo, si así nos lo permites. Agradeciendo a la vida el instante que hayamos podido compartir.